Porque hay diglosia en ecuador , alguien sabe?
Porque hay diglosia en ecuador , alguien sabe.
Porque hay diglosia en ecuador , alguien sabe.
En resumen
Porque al ser un país con alto nivel de pluricultura es normal que existan varias lenguas pero la que predomina es el español haciendo un poco de despresia a las demás lenguas que habla ese país.
Porque al ser un país con alto nivel de pluricultura es normal que existan varias lenguas pero la que predomina es el español haciendo un poco de despresia a las demás lenguas que habla ese país.
1. Achuar 2. Awapit 3. Cañari 4. Caranqui 5. Cha'palaachi 6. Cofan 7. Español 8. Francés 9. Inglés 10. Panzaleo 11. Pasto 12. Portugués 13. Secoya 14. Wao.
En el Ecuador hay diglosia porque es un Estado pluri - nacional donde co - existen muchas etnias que poseen sus distintas lenguas y dialectos.
Respuesta : una especie de bilinguismo en la que una lengua tiene más prestigio que otraExplicación :