Por que los mestizos son mayoría se puede considerar q el Ecuador es un pais mestizo?
Por que los mestizos son mayoría se puede considerar q el Ecuador es un pais mestizo.
Por que los mestizos son mayoría se puede considerar q el Ecuador es un pais mestizo.
El términomestizofue aplicado por elImperio españolen elsiglo XVI, para denominar a una de las “castas” o “cruzas” que integraban laestratificación socialde tiporacistaimpuesta en suscolonias en América : la del hijo de un padre o madre de “raza” “blanca” y una madre o padre de “raza” “amerindia”.
Hay un total de 3, 8 millones de mestizos!
Porque la gente de color se cruzo (tener hijos ) con los blancos ! De ahy salen los mestizos.
Se llama mestizaje al encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que estas se mezclan, dando nacimiento a nuevas etnias y nuevos fenotipos.
La cultura de los meztizos tienen actos como bailar su tipico baile de la pirawa y su pasatiempo es estar en su chacra (terreno con propiedad) macheteando.