Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿por que san martin vino a liberar el peru?

¿por que san martin vino a liberar el peru?

En resumen

Porque a pesar que era argentino veía como los peruanos sufrían y tomo su valentía y lucho contra los españoles por nuestra libertad de tener una vida digna libre de maltrato de humillaciones.

Mejor respuesta

Vikir09
1

Porque a pesar que era argentino veía como los peruanos sufrían y tomo su valentía y lucho contra los españoles por nuestra libertad de tener una vida digna libre de maltrato de humillaciones.

Que plan tuvo San Martin para liberar a Peru?

Primero, hacer una inscursión militar. Secundo, dialogar y negociar con el virrey La Serna. Tercero, expulsar las tropas realistas y declarar la independencia. Que te haya ayudado mucho.

1 respuesta 9

Porque san martin queria liberar al alto peru?

Por que aunque el era de aragentina , y los argentinos eran enemigos de españia , poreso un liberador de nosotros fue un argentino pz.

1 respuesta 0

Cual fue la estrategia que penso san martin para liberar los actuales territorios de argentina, chile y peru?

El Plan Continental de San Martín, consistía en la liberación de Argentina, Chile y Perú, del dominio colonial español. Para lograrlo, se proponía, formar un ejército en Mendoza, cruzar la cordillera y liberar Chile.…

1 respuesta 1

¿Por qué vino San Martín al Perú?

Respuesta : Al itinerario tradicional del Alto Perú, él planteó la preparación de un ejército sólido que derrotara a los españoles en Chile y que permitiera llegar al Perú por el camino del mar. . San Martín vino a…

2 respuestas 5

¿que plan ideo san martin para liberar peru?

Respuesta : La expedición del jefe del Ejército de los Andes a Chile fue concretada tras una cuidadosa planificación, que no descuidó detalle alguno. Dos tucumanos revistaban entre sus oficiales destacados. Explicación…

1 respuesta 10

Que paises estaba proximo a liberar san martin​?

Explicación : Los países que liberó San Martín son Argentina, Chile y Perú pero también estaba próximo la independencia de Bolivía debido a que formaba parte del Río de la Plata.

2 respuestas 4