Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque en norte américa la mayoría de población es protestante y en latinoamerica la mayoría católica?

Porque en norte américa la mayoría de población es protestante y en latinoamerica la mayoría católica.

En resumen

Porque, en la época de colonización, norteamérica fue colonizada por Francia e Inglaterra, éstos dos países seguían considerablemente el protestantismo, entonces Canadá y estados unidos siguieron esas religiones.

Mejor respuesta

Mar1884
8

Porque, en la época de colonización, norteamérica fue colonizada por Francia e Inglaterra, éstos dos países seguían considerablemente el protestantismo, entonces Canadá y estados unidos siguieron esas religiones.

Mientras que en América latina, España fue el que más colonizó, y España seguía el catolicismo.

Por eso, los países colonizados por España siguen el catolicismo.

Saludos.