¿Con cuantos jugadores se empezo a jugar el balonmano?
¿Con cuantos jugadores se empezo a jugar el balonmano?
¿Con cuantos jugadores se empezo a jugar el balonmano?
En resumen
Elbalonmano, handballohándbol(términos procedentes del términoalemánHandball) es undeportede pelota en el que se enfrentan dos equipos.
Elbalonmano, handballohándbol(términos procedentes del términoalemánHandball) es undeportede pelota en el que se enfrentan dos equipos.
Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros.
Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo.
El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de lasmanos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denominagol.
El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
Han sido numerosos los juegos de pelota que han utilizado las manos a lo largo de la historia ; no obstante, el balonmano moderno es relativamente reciente, pues sus primeras reglamentaciones se remontan a los últimos años del siglo XIX y la estandarización definitiva de las mismas no llegó hasta 1926, año en que se uniformizaron las reglas para el juego entre equipos de once jugadores y al aire libre.
1Dicha modalidad llegó a participar en losJuegos Olímpicos de Berlín 1936, pero con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete.
Pese a que durante un tiempo convivieron el balonmano a once y a siete, solo este último pervivió, debutando comodeporte olímpicoen losJuegos Olímpicos de Múnich 1972.
1.

Inicialmente el Balonmano se jugaba y se juega con un total de 7 jugadores en cada equipo, 1 arquero y 6 jugadores, según las reglas establecidas desde la formalización del juego como disciplina deportiva.
El handball o balonmano, es un deporte en el cual dos equipos se enfrentan y se caracteriza por que la pelota es transportada con las manos, cada equipo se encuentra conformado por un total de 7 jugadores, pudiendo contar con otros 7 jugadores de reserva.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 10377881.
Creo q 12 . Espero que te halla ayudado . JuanJoFQ.
Que yo sepa o mejor dicho que me acuerda es de 6 integrantes para los dos equipos son 6 integrantes espero que te ayude o sirva.
7 por equipo en la cancha (Y un maximo de 7 suplentes de intercambio) Espero que te sirva!
Quedan 6 jugadores en la banca no estoy 100% seguro espero te ayude.