Los movimientos del manto desplazan alos continentes sí o no?
Los movimientos del manto desplazan alos continentes sí o no.
Los movimientos del manto desplazan alos continentes sí o no.
En resumen
Respuesta : si Explicación : El manto se deforma y se estira pero no se rompe porque es sólido. En las zonas del manto que están más cerca del núcleo, el calor es mucho más intenso. Las rocas se funden parcialmente y ascienden por el manto, generando corrientes ascendentes.
Respuesta : si Explicación : El manto se deforma y se estira pero no se rompe porque es sólido.
En las zonas del manto que están más cerca del núcleo, el calor es mucho más intenso.
Las rocas se funden parcialmente y ascienden por el manto, generando corrientes ascendentes.
Por otra parte, en las fosas oceánicas los fragmentos de litosfera fría se hunden en el manto formando las corrientes descendentes.
Estas placas flotan como gigantescas balsas en el magma terrestre y al moverse, desplazan también a los continentes, aproximadamente unos 9 cm por año.
El movimiento de placas se origina en las llamadas corrientes de convección y en la fuerza de gravedad.
Las corrientes se producen en el interior del magma.
La idea del movimiento de los continentes fue propuesta porAlfred Wegener, tal como vimos, en la Teoría de la Deriva continental. Según él, los continentes se desplazarían sobre el fondo del océano, del mismo modo que…
Y es pocible que en miles de años mas se vuelva a crear un solo continente porque cada dia los continente se desplazan 2 o 3 cm.
He contestado ya negativamente en varias ocasiones a esta misma pregunta : El motor de todos los procesos endógenos terrestres, incluído el desplazamiento continental, es el calor interno del planeta o energia…