Cuáles fueron las potencias imperialistas más importantes del siglo 19?
Cuáles fueron las potencias imperialistas más importantes del siglo 19.
Cuáles fueron las potencias imperialistas más importantes del siglo 19.
En resumen
Las potencias al terminar la primera guerra mundial eran Inglaterra, Rusia, Estados Unidos. Inglaterra era la mayor potencia debido a que poseía numerosas colonias en África y Asia.
Las potencias al terminar la primera guerra mundial eran Inglaterra, Rusia, Estados Unidos.
Inglaterra era la mayor potencia debido a que poseía numerosas colonias en África y Asia.
Estados Unidos debido a su importante papel en la guerra se posiciono como el nuevo país que competiría con el gran Imperio Británico y con Rusia.
Es de destacar que Alemania al ser derrotada se le impusieron duras condiciones en el Tratado de Ver - salles , llamado por los alemanes como el tratado de la vergüenza.
Alemania atravesó por una gran crisis la que se profundiza a partir de la Gran Crisis de 1929 cuando se produjo el Crack de la Bolsa de Nueva York.
Estados Unidos logra salir de la crisis gracias a un gran mandato de Roosvelt.
Cuando Hitler llega al poder en 1933 Alemania comienza a recuperarse gracias entre otras cosas a la reactivan la Industria Bélica y se transforma en una gran potencia.
Al finalizar la segunda Guerra Mundial Inglaterra cedió su papel de gran potencia a Estados Unidos, la otra potencia fue Rusia estos dos países se convirtieron en las dos grandes potencias, llegando a disputar lo que se conoce como Guerra Fría.
Cuando cae el muro de Berlin, se manifestó la ineficacia de la forma de gobierno Comunista y Rusia comienza a desplomarse quedando Estados Unidos como la Única Potencia.
En la actualidad Rusia se esta convirtiendo de nuevo en la gran potencia que fue Rusia y Estados Unidos países como China, Japón y la India se han perfilado como las dos nuevas potencias.
Francia, Alemania, Italia y Rusiase lanzaron también a la conquista decolonias. Pero no sólo las potencias europeas intervinieron en el Imperialismo colonizador de fines del siglo XIX, Estados Unidos y Japóntambién se…
El Imperio Britanico.
Ay dos potencias imperialistas que son Estados Unidos y Japón. Los EEUU a lo largo del Siglo XIX se van a ir extendiendo hasta el oeste conquistando el norte y el centro de América hasta el Pacífico. Es una potencia que…
Respuesta : holaExplicación :
Hola : El pais asiatico que se convirtio en potencia en el siglo XIX fue Japon. Junto a otros paises que tambien fueron potencia : Estados Unidos, Italia, Rusia y Alemania. Espero que te sirva. Mony.