¿Cuales fueron las principales potencias imperialistas de finales del siglo 19 y principios del siglo 20?
¿Cuales fueron las principales potencias imperialistas de finales del siglo 19 y principios del siglo 20?
¿Cuales fueron las principales potencias imperialistas de finales del siglo 19 y principios del siglo 20?
En resumen
Francia, Alemania, Italia y Rusiase lanzaron también a la conquista decolonias. Pero no sólo las potencias europeas intervinieron en el Imperialismo colonizador de fines del siglo XIX, Estados Unidos y Japóntambién se lanzaron en la búsqueda de nuevas conquistas.
Francia, Alemania, Italia y Rusiase lanzaron también a la conquista decolonias.
Pero no sólo las potencias europeas intervinieron en el Imperialismo colonizador de fines del siglo XIX, Estados Unidos y Japóntambién se lanzaron en la búsqueda de nuevas conquistas.
Ahora que conocemos las causas y los protagonistas de este proceso, pasemos a ver brevemente cómo se dio su evolución histórica.
En primer lugar cabe aclarar que yadesde siglos anteriores existían dominios coloniales en Asia, África y Oceanía.
Durante la década de 1870, se dieron una serie de anexiones a cargo de diferentes países, pero el proceso se dio en forma bastante espontánea.
En el cuadrito de la parte inferior.
Ay dos potencias imperialistas que son Estados Unidos y Japón. Los EEUU a lo largo del Siglo XIX se van a ir extendiendo hasta el oeste conquistando el norte y el centro de América hasta el Pacífico. Es una potencia que…
Las potencias al terminar la primera guerra mundial eran Inglaterra, Rusia, Estados Unidos. Inglaterra era la mayor potencia debido a que poseía numerosas colonias en África y Asia. Estados Unidos debido a su importante…
Hola : El pais asiatico que se convirtio en potencia en el siglo XIX fue Japon. Junto a otros paises que tambien fueron potencia : Estados Unidos, Italia, Rusia y Alemania. Espero que te sirva. Mony.
Respuesta : Explicación : FranciaImperio Astro - Húngaro Alemania BismarckianaInglaterra.