Potencias imperialistas que surgieron en el siglo XVIll?
Potencias imperialistas que surgieron en el siglo XVIll.
Potencias imperialistas que surgieron en el siglo XVIll.
En resumen
Ay dos potencias imperialistas que son Estados Unidos y Japón. Los EEUU a lo largo del Siglo XIX se van a ir extendiendo hasta el oeste conquistando el norte y el centro de América hasta el Pacífico.
Ay dos potencias imperialistas que son Estados Unidos y Japón.
Los EEUU a lo largo del Siglo XIX se van a ir extendiendo hasta el oeste conquistando el norte y el centro de América hasta el Pacífico.
Es una potencia que ha aceptado rápidamente la industrialización y que siguen queriendo expandirse mediante medios como la compra de la península de Alaska a Los rusos.
También se extienden hacia el sur.
En 1898 disputa con España la posesión de Cuba y Filipinas.
Desarrolla un imperio económico llamado neocolonialismo, una política que acabó siendo dominante y que encontró su mejor exponente en las pequeñas repúblicas caribeñas.
Esta política consistía en la sumisión económica de todos los gobiernos a sus intereses.
La era Meiji supuso en Japón la eliminación del feudalismo y el inicio de la modernización económica.
Japón ha sido una zona cerrada a cualquier clase de influencia occidental, y va a ser obligada a abrirse a la influencia por los americanos.
Larevolución Meijise desarrolla a finales de 1870 hasta los principios del siglo XX y consiste en desarrollar Japón técnicamente aprendiendo de técnicas occidentales pero conservando sus costumbres y pensamientos.
Aceptan y quieren las técnicas ya que el nivel de población en la zona era enorme.
Sus problemas eran la falta de energía y materias primas y la necesidad de zonas territoriales para la vida de población, para encontrar fuentes de energía, materias primas, etc.
Intentan el dominio de Corea y el de Manchuria mediante pequeñas invasiones, pero esto da una guerra con China, quienes son derrotados y Japón se hace con Corea y Manchuria.
Los rusos quieren expansionarse y lucharán con Japón en el siglo XX porque se quieren expandir por Manchuria, pero Rusia es derrotada.
Como consecuencia Japón se convierte en la potencia dominante del Pacífico.
Francia, Alemania, Italia y Rusiase lanzaron también a la conquista decolonias. Pero no sólo las potencias europeas intervinieron en el Imperialismo colonizador de fines del siglo XIX, Estados Unidos y Japóntambién se…
El Imperio Britanico.
Respuesta : holaExplicación :
Las potencias al terminar la primera guerra mundial eran Inglaterra, Rusia, Estados Unidos. Inglaterra era la mayor potencia debido a que poseía numerosas colonias en África y Asia. Estados Unidos debido a su importante…
Hola : El pais asiatico que se convirtio en potencia en el siglo XIX fue Japon. Junto a otros paises que tambien fueron potencia : Estados Unidos, Italia, Rusia y Alemania. Espero que te sirva. Mony.