HistoriaBásico1 respuestas

Potencias imperialistas que surgieron en el siglo XVIll?

Potencias imperialistas que surgieron en el siglo XVIll.

En resumen

Ay dos potencias imperialistas que son Estados Unidos y Japón. Los EEUU a lo largo del Siglo XIX se van a ir extendiendo hasta el oeste conquistando el norte y el centro de América hasta el Pacífico.

Mejor respuesta

Jocelyn30
3

Ay dos potencias imperialistas que son Estados Unidos y Japón.

Los EEUU a lo largo del Siglo XIX se van a ir extendiendo hasta el oeste conquistando el norte y el centro de América hasta el Pacífico.

Es una potencia que ha aceptado rápidamente la industrialización y que siguen queriendo expandirse mediante medios como la compra de la península de Alaska a Los rusos.

También se extienden hacia el sur.

En 1898 disputa con España la posesión de Cuba y Filipinas.

Desarrolla un imperio económico llamado neocolonialismo, una política que acabó siendo dominante y que encontró su mejor exponente en las pequeñas repúblicas caribeñas.

Esta política consistía en la sumisión económica de todos los gobiernos a sus intereses.

La era Meiji supuso en Japón la eliminación del feudalismo y el inicio de la modernización económica.

Japón ha sido una zona cerrada a cualquier clase de influencia occidental, y va a ser obligada a abrirse a la influencia por los americanos.

Larevolución Meijise desarrolla a finales de 1870 hasta los principios del siglo XX y consiste en desarrollar Japón técnicamente aprendiendo de técnicas occidentales pero conservando sus costumbres y pensamientos.

Aceptan y quieren las técnicas ya que el nivel de población en la zona era enorme.

Sus problemas eran la falta de energía y materias primas y la necesidad de zonas territoriales para la vida de población, para encontrar fuentes de energía, materias primas, etc.

Intentan el dominio de Corea y el de Manchuria mediante pequeñas invasiones, pero esto da una guerra con China, quienes son derrotados y Japón se hace con Corea y Manchuria.

Los rusos quieren expansionarse y lucharán con Japón en el siglo XX porque se quieren expandir por Manchuria, pero Rusia es derrotada.

Como consecuencia Japón se convierte en la potencia dominante del Pacífico.