Nombra la organización política de los mayas?
Nombra la organización política de los mayas.
Nombra la organización política de los mayas.
En resumen
Liga de Mayapán La sociedad maya del Postclásico estaba organizada jerárquicamente y se distinguían cuatro clases sociales : la nobleza, el sacerdocio, los plebeyos y los esclavos.
Liga de Mayapán
La sociedad maya del Postclásico estaba organizada jerárquicamente y se
distinguían cuatro clases sociales : la nobleza, el sacerdocio, los
plebeyos y los esclavos.
Los mayas comprendían políticamente un numero de ciudades - estados, gobernada por una ciudad, a la manera de las antiguaGrecia (polis ateniense o espartana). Cada estado estaba gobernado por un halach uinic, "verdadero…
1 la nobleza 2 el sacerdocio 3 la gran masa del pueblo 4 los esclavos.
Durante el periodo Clásico 300 al 900 d. C. cada ciudad - Estado maya era independiente y tenía un supremo gobernante llamado Kinich.
Este se organizaba en un estado teocratico en el cual el gobernante era elegido por los dioses a traves de su mensajero (el sacerdote o el curandero).
Hola Banshee16. ¿Cómo era la organización política maya? La organización políticas maya para eso tiempo o según los historiadores, ellos lo llamaban estructura social, que era mas conocida como una pirámide jerárquico o…