HistoriaBásico2 respuestas

URGENTE YA NECESITO QUE RESPONDAN POR QUE EGIPTO FUE O ERA UN ES TADO TEOCRATICO?

URGENTE YA NECESITO QUE RESPONDAN POR QUE EGIPTO FUE O ERA UN ES TADO TEOCRATICO.

En resumen

Respuesta : El faraóneraconsiderado un dios durante su vida y después de su muerte (erala encarnación del dios halcón Horus), tenía un poder absoluto, garantizaba el orden y la justicia, erael dueño de todo, esta forma de gobierno se conoce como teocracia.

Mejor respuesta

Sonyayuyu5125
7

Respuesta : El faraóneraconsiderado un dios durante su vida y después de su muerte (erala encarnación del dios halcón Horus), tenía un poder absoluto, garantizaba el orden y la justicia, erael dueño de todo, esta forma de gobierno se conoce como teocracia.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

Respuesta : el Antiguo EgiptoExplicación : La noción refiere al gobierno que ejerce una divinidad de manera directa o a través de algún tipo de representante.

En la teocracia, por lo tanto, las autoridades gobiernan en el nombre de Dios.

De este modo, el líder religioso es también el líder político.

Los faraones no sólo eran los dirigentes políticos más importantes, sino que también estaban considerados como representantes de las divinidades e incluso eran sacerdotes.